sábado, 3 de marzo de 2012

Fotografía y delincuencia (1910-1930)

fotografías pertenecen al Justice & Police Museum de Sydney. Se trata de una serie de 2500 fichas policiales tomadas entre 1910 y 1930, realizadas en las celdas de la estación central de policía de Sidney por fotógrafos del departamento de policía de New South Wales.

Interesante colección de fichas policíacas de la década de 1920, pertenecientes al Justice & Police Museum de Sydney. Muchas de ellas, adjuntan documentación sobre sus protagonistas y de los crímenes que cometieron. Las imágenes son de una excelente calidad, muy bien compuestas y en muchos casos, incluso artísticas, aunque no necesariamente debamos concluir de ellas esa intencionalidad.


Estas fotografías son de una serie de 2500 imágenes especiales tomadas por fotógrafos del departamento de policía de New South Wales entre 1910 y 1930. La mayoría de estas fotografías fueron tomadas en las celdas de la estación central de policía de Sidney.
Se trata de hombres y mujeres recientemente detenidos, a menudo por crímenes dramáticos derivados de su situación personal y social. En comparación con las fotografías de las fichas policiales de prisión, a los protagonistas de estas tomas especiales parece haberles estado permitido decidir sobre la composición y la posición frente a la cámara, así como sobre la expresión e indumentaria dispuesta.

1. Mr. William Stanley Moore – 1 de Mayo de 1925.
Traficante de drogas que operaba con grandes cantidades de opio y cocaína. Trabajaba en el muelle y se asociaba con delincuentes marinos y otros traficantes.





2. Elisabethz Singleton – 27 de Abril de 1927.
Elisabethz tenía diversas condenas por cumplir y fue descrita en los registros policiales como una “prostituta común”. Fue encarcelada en Long Bay, pero los detalles de su condena se han perdido. Fecha de nacimiento: 9 de Julio de 1905






                   (...)


Para ver más pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario